La pandemia ha cambiado el rumbo de los esclarecimientos en los asesinatos

La pandemia ha cambiado el rumbo de los esclarecimientos en los asesinatos: «en la medida de lo posible se trabaja, si no, quedan estancandos»

Foto: Referencial

Las condiciones que han ejecutado en el País debido a la pandemia registrada, ha  desencadenado una serie de limitaciones para los profesionales en esclarecimientos de asesinatos (CICPC).

En la región marabina los detectives de la policía científica, han tenido que cesar en gran parte sus funciones laborales, pues la contingencia de la gasolina y el transporte no permiten que se desenvuelvan en su área de trabajo.

Informantes del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicaron la disminución en sus quehaceres, ya que la baja taza de homicidios y averiguaciones en extrañas circunstancias han decaído a raíz de la cuarentena social.

Asimismo señalaron: » nosotros estamos trabajando en la medida de lo posible y como se nos presenten los casos. Si en la central notifican un muerto en el sitio y no tenemos para trasladarnos porque las patrullas no tienen gasolina, pedimos la colaboración a los organismos policiales o a los familiares de las víctimas para que nos vengan a buscar y salir con ellos».

La fuente siguió diciendo: » En el caso de los esclarecimientos, si tenemos pruebas accionamos, pero si hay que comenzar desde cero como en su mayoría suele hacerse y no encontramos la manera, dejamos el caso estancado.

Es por ello, que el virus ha cambiado el rumbo de los esclarecimientos en los asesinatos, quedando la justicia a la incertidumbre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día