"La Novicia Voladora": Una historia de comedia y aventuras en el viento

«La Novicia Voladora»: Una historia de comedia y aventuras en el viento

La Novicia Voladora

«La Novicia Voladora»: Una historia de comedia y aventuras en el viento

Hoy  jueves de #TBT Noticia al Día te presenta  una  sección, titulada #RetroNad,  con la que viajaremos al pasado recordando todo aquello que marcó una tendencia en ese año. Es por eso que nos trasladamos al año 1967, en el que una serie cómica, «La Novicia Voladora» (The Flying Nun), acaparó a la audiencia.

Foto: Agencia

Es una serie estadounidense de televisión, género comedia de situación. La que cuenta las aventuras sobre una joven novicia, que tiene la peculiaridad de volar, por efecto del viento y su cofia; esto le permitirá ayudar a los necesitados, pero  será un dolor de cabeza de la reverenda madre del convento .

Producida por Screen Gems para ABC. Fue protagonizada por Sally Field como la hermana Bertrille. La serie originalmente se emitió en ABC desde el 7 de septiembre de 1967  hasta al 3 de abril de 1970, la producción de 82 episodios, incluyendo un episodio piloto de una hora.

 

Esta historia se basó en el libro «The Fifteenth Pelican» 1966, de la escritora Tere Rios (1917-1999). La autora lo dedicó a su hijo  de rango capitán, que que fue capturado y ejecutado durante la guerra de Viet Cong.

 

Residente conmueve a millones al cantar junto a su mamá nueva versión de «René»

Historia:

Foto.Agencia

Es la apacible  comunidad de monjas en el convento de San Tanco, en San Juan de Puerto Rico, llega  Elsie Ethrington,  desde la ciudad de Nueva York. Es una joven audaz, que sintió el llamado de Dios y decidió cambiar su vida de activista de los derechos humanos y dedicarse en cuerpo y alma como misionera .

Elsie, deja de lado la vida mundana, después de haber sido impresionada por el trabajo de su tía misionera; se separó de su novio, un vendedor después de una relación de 8 meses, abandona la ciudad de Chicago, para darse por entero al servicio; posteriormente será conocida como Sor Bertrille.

Ella se convirtió en una monja, uniéndose al Convento San Tanco, Elsie desde abandonar la vida mundana después de haber sido impresionada por el trabajo de su tía misionera, . rompió con su novio de ocho meses, un vendedor de juguetes.para darse por en entero al servicio .

Hermana Bertrille, podría ser invocada para resolver cualquier problema. Si es necesario se vale cualquier recursos para ayudar al necesitado.

Descubre por su bajo peso y estatura  facilita que el viento en conjunción con la cofia. Esto se atribuye generalmente a ella pesan menos de 90 libras (41 kilogramos), los fuertes vientos en el convento en lo alto de los acantilados al mar, hermana Bertrille y volara como un pájaro donde la requiera.

El extraño evento de volar, se atribuye, por su ligero peso 41 kilos, por debajo de 90 libras .

La hermana  Bertrille,controla el nivel elevación, el lugar donde se dirige ,con la almidonada cofia,que por acción de los fuertes vientos,que fungirá de timón .

Personajes:

Foto. Agencia

Sally Field.  Elsie Ethrington,  como la hermana Bertrille, una monja que sólo pesa 41 kilogramos lo que le permite volar como un pájaro, mientras llevaba su Cofia almidonada y cuando el viento es correcto. Su deseo se servir a los demás hacia todo lo posible, valiéndose de recurso poco ortodoxo, que muchas ves será un dolor de cabeza de la madre Reverenda madre superiora.

 

 

Foto: Agencia

Madeleine Sherwood. Como Reverenda Madre Plácido, la mujer sobria pero suave que dirige el convento.

 

 

 

Foto: Agencia

Marge Redmond, Como la hermana Jacqueline, una monja sabia con un sentido del humor, y amiga de la hermana Bertrille. Su voz, también se escucha como el narrador, que establece cada episodio.

 

 

Foto: Agencia

Shelley Morrison, como la hermana Sixto, una monja de Puerto Rico que siempre se malinterpreta el argot Inglés.

 

 

 

 

Foto. Agencia

Linda Dangcil como Sor Ana, es la monja, más joven, que también asiste al convento.

 

 

 

 

Foto: Agencia

Vito Scotti. Es el capitán Gaspar Fomento, el agente de la policía local ,y el único personaje, que nunca supo acerca de la capacidad de la hermana Bertrille, para volar.

 

 

 

Foto: Agencia

Carlos Ramírez (Alejandro Rey), dueño de un casino local y Playboy. Ramírez fue un huérfano, criado por las monjas y mantiene su agradecimiento a ellos.

Con la llegada de la joven novicia Bertrille, y su forma llevar a cabo su obras en nombre de los desvalidos, huérfanos y su métodos disparatos, se convierte en otra calamidad para su  su despreocupada vida.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencia