La madre de Pep Guardiola falleció a causa del coronavirus

La madre de Pep Guardiola falleció a causa del coronavirus

Pep

Dolors Sala, madre del entrenador español, tenía 82 años. Foto: Agencias

El Manchester City anunció que la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció este lunes 6 de abril luego de ser diagnosticada con coronavirus y no poder superar los síntomas.

Los ciudadanos precisaron a través de su cuenta en Twitter que Dolors, de 82 años, residía en Manresa, un pueblo de Barcelona.

Además, el club inglés envió sus sinceras condolencias a Guardiola y su familia, afirmando que todas las instancias del Manchester City se encuentran «devastadas» ante la trágica noticia.

Sala contrajo la enfermedad hace unos días, información que no fue confirmada en ningún momento, y no pudo superar la deficiencia respiratoria que esta conlleva.

Pep había hecho una donación de un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, encargada de gestionar el colegio de médicos de Barcelona.

El dinero va destinado a la producción y compra de material y equipamiento sanitario para combatir el coronavirus que está causando estragos en España.

Lea también: Messi y Guardiola hacen importantes donaciones contra el coronavirus

Además, el técnico de los ‘ciudadanos’ se encontraba colaborando activamente con los proyectos de investigación que tienen como objetivo la creación de medicamentos para frenar la transmisión del COVID-19.

En aquel momento Pep, con la simpatía que lo caracteriza, había enviado un mensaje de ánimo a través de las redes sociales. «Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables… y un poco más gordos», bromeó el exjugador del Barcelona.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día