La Liga española finalizaría su temporada a puerta cerrada

La Liga española finalizaría su temporada a puerta cerrada

liga española

El alcalde de Madrid aseguró que la liga española podría finalizar sin público en los estadios. Foto: Agencias

La liga española de fútbol y otros deportes se realizarán sin hinchas en los estadios al menos hasta el final del verano, dijo el sábado el alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida le dijo a la radio Onda Cero que la pandemia de coronavirus difícilmente estará bajo control para que las competencias con multitudes se reanuden normalmente antes del otoño boreal.

“De lo que estoy seguro, digamos es de que a lo largo de esta primavera y este verano no va a haber acontecimiento multitudinario alguno en España, y posiblemente, si lo alargamos hasta el otoño, tampoco”, advirtió Martínez-Almeida.

“La situación no va a estar controlada totalmente… va a haber posibilidad de rebrote… Vamos a tener que cambiar nuestros hábitos, nuestras conductas, nuestros comportamientos habituales, aunque podamos salir a la calle”, añadió el alcalde.

España ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, con más de 190.000 casos confirmados, debajo solamente de Estados Unidos. Más de 20.000 personas han muerto en el país europeo.

No se espera que La Liga española reanude sus acciones sino hasta finales de mayo, cuando muy pronto. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha dicho que espera jugar los primeros partidos en estadios vacíos y que la liga trabaja en otras posibilidades, incluyendo jugar sin hinchas hasta después del otoño.

“Si se cumplen con las medidas de seguridad, es de justicia tratar de acabar las competiciones para que los resultados se correspondan con la realidad”, declaró Martínez-Almeida. “Si para eso tienen que ser partidos sin espectadores, pues habrá que hacerlo”.

La Real Federación Española de Fútbol informó esta semana que, si la liga no puede reanudarse, utilizará las posiciones actuales en la tabla para decidir los cuatro clubes que juegan en la Liga de Campeones, lo que le daría los puestos a Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.

La Liga ha advertido que las pérdidas totales por no finalizar la campaña debido a la pandemia pudieran alcanzar casi 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares). Las pérdidas, si la temporada se reanuda con estadios vacíos, serían de unos 300 millones de euros (235 millones de dólares) y si se reanuda con hinchas serían de casi 150 millones de euros (163 millones de dólares).

Martínez-Almeida dijo también que los seguidores del Atlético de Madrid no tenían que haber viajado a Liverpool para el partido de la Liga de Campeones. Durante la emisión, se le preguntó si permitir esos viajes había constituido un error.

“Desde luego”, respondió. “No tiene ningún sentido que en aquellos momentos 3.000 aficionados del Atleti pudieran viajar a Liverpool. Visto con perspectiva, e incluso en aquel momento, habría que haber sido más prudente”.

Lea también: La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio

Los aficionados asistieron al partido el 11 de marzo, apenas días antes de que el gobierno español declarase el estado de emergencia por la pandemia y estableciese medidas de encierro que se espera duren al menos hasta el 26 de abril.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP