La Liga de Portugal volvería a la acción en junio o julio

La Liga de Portugal volvería a la acción en junio o julio

Liga de Portugal

Diez fechas faltan para culminar el campeonato portugués. Foto: Agencias

La Liga de Portugal podría regresar durante los meses de junio o julio, para finalizar las diez fechas que le quedan al campeonato, según el primer ministro lusitano, Antonio Costa.

La autoridad portugués reconoció al semanario local «Expresso» que la Liga de este país podría estar suspendida por dos meses más y que la reanudación de la temporada 2019-2020 se daría hasta junio o julio.

Costa aseguró que, pese a la pandemia de COVID-19, el objetivo es disputar la campaña completa para determinar un campeón deportivo, puesto que, hasta el momento, el calendario lo podría permitir.

“La propuesta que presentó la Liga fue para junio y julio completar la temporada deportiva. Todavía tenemos tiempo para preparar esto”, afirmó en declaraciones publicadas este sábado, día que registra más de 19 mil casos positivos de coronavirus, casi 700 defunciones y 610 personas se han recuperado.

Con estas cifras, Costa plantea un progresivo regreso a las actividades a partir de mayo, aunque se desconoce el alcance del COVID-19, confirmó que estudia escenarios para una posible reanudación del torneo con aficionados en los estadios, aunque con un estricto control en la distribución.

 

 

Selectivo público asistirían a los encuentros de la Liga de Portugal

 

 

“Para el público hay varias soluciones, puede ser totalmente a puerta cerrada o con los lugares reservados (socios con asiento propio) distribuidos por todo el estadio”, acotó.

La Liga de Portugal se desarrolló por última vez el 8 de marzo, cuando se cumplió la jornada 24. Porto es líder con 60 puntos, seguido por Benfica, que tiene 59.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias