La Liga de Bélgica decidirá su futuro el lunes 4 de mayo

La Liga de Bélgica decidirá su futuro el lunes 4 de mayo

 Liga de Bélgica

La Asamblea General de Pro League se reunirá para determinar si termina el campeonato. Foto: Agencias

La Pro League, la Liga de Bélgica, decidirá este lunes 4 de mayo qué pasará con el futuro de la competición. De la amenaza de dar por finalizada la temporada se ha pasado a aplazar la decisión final.

Bélgica podría no seguir los pasos de Países Bajos. Pese a que fue la primera Liga que amenazó con despedir la temporada antes de tiempo, ‘Mundo Deportivo’ informó de que desde Bélgica aseguran que la competición seguirá aplazada.

Este lunes, los clubes reunidos en la asamblea valoraron la situación actual con respecto a la pandemia de Covid-19 y optaron «por una gran mayoría» por posponer la decisión al lunes 4 de mayo.

El pasado 2 de abril, los clubes de la máxima categoría del fútbol belga, a través del Consejo de Administración, se decantaron por no jugar más y dar por terminada la liga, pero la decisión debe ser ratificada en la Asamblea General.

Puedes leer: Holanda canceló su campeonato de fútbol y no nombrará un campeón

Si finalmente finaliza el campeonato sin disputar más partidos, el Brujas, que en la vigésima novena jornada, última antes de la suspensión, era líder con 70 puntos, 15 más que el Gent, sería proclamado campeón. De esta manera, alzaría su decimosexto título de la Liga de Bélgica, asentándose en la segunda posición histórica solo por detrás del Anderlecht (34).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias