La Casa de Papel te invita a aprender Origami con El Profesor

La Casa de Papel te invita a aprender Origami con El Profesor (+Video)

El Profesor Origami

Agencias

En medio del furor por la llegada de la 4ta Temporada de La Casa de Papel, a través de las redes sociales de la popular serie de Netflix, nos ofrecen una interesante lección de Origami, con El Profesor, rol magistralmente interpretado por el actor español Álvaro Morte. Aprender este arte milenario puede ser una excelente opción durante la cuarentena.

El actor de La Casa de Papel es un fanático del Origami. Así, muchísimos lo han visto hacer, con una meticulosidad medida, sus pajaritos de papel, tal como El Profesor diseña minuciosamente las acciones de su grupo de asaltantes. Alvaro Morte ha contagiado el gusto por el arte de confeccionar figuras de papel.

El Origami es un arte japonés,  que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

En un sentido específico, el origami es un tipo de papiroflexia, que no admite cortes en el papel. Para los japoneses tiene una dimensión espiritual.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

En el origami se modela el medio que nos rodea y en el cual vivimos: Fauna y flora de todos los continentes, la vida urbana, herramientas de nuestra cotidianidad, animales mitológicos y un sinfín de otras figuras.

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de Agencias