La Casa Blanca y los demócratas, cerca de acordar nueva ayuda a pequeñas empresas

La Casa Blanca y los demócratas, cerca de acordar nueva ayuda a pequeñas empresas

Agencias

La Casa Blanca y los demócratas en el Congreso de Estados Unidos dijeron este domingo que podrían alcanzar pronto un acuerdo para aumentar la ayuda a pequeñas empresas devastadas por el coronavirus.

«Estamos muy cerca», dijo el vicepresidente Mike Pence a la cadena Fox News sobre las negociaciones para reaprovisionar el programa de protección a los salarios, que agotó los 349.000 millones de dólares que tenía asignados el jueves pasado.

«Vamos a trabajar para expandirlo de modo que nadie que trabaja en una pequeña empresa en Estados Unidos tenga que preocuparse por perder su paga», señaló.

Los demócratas también esperan que el acuerdo incluya más dinero para hospitales, testeos y gobiernos estatales.

El presidente Donald Trump, por su parte, ha insistido en que su administración se ocupará de millones de familias estadounidenses y negocios que han sufrido la destrucción causada por la pandemia del nuevo coronavirus, que en Estados Unidos ha infectado a 735.000 personas y 39.000 muertes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también se mostró optimista y dijo que el acuerdo y la subsiguiente aprobación podrían darse en los próximos días.

«Creo que hoy estamos muy cerca de llegar a un acuerdo», dijo Mnuchin a CNN, y estimó una cifra de 300.000 millones de dólares para la ayuda, superior a los 250.000 que estaban en discusión la semana pasada.

Mnuchin dijo que la Casa Blanca también había aceptado agregar 75.000 millones de dólares para hospitales y servicios sanitarios de la primera línea de atención, y otros 25.000 millones para acelerar las pruebas del virus, concesiones para los demócratas.

La líder demócrata del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, compartió el optimismo sobre el desarrollo de las negociaciones.

«Estamos en un muy buen camino», dijo Pelosi a la cadena Fox, quien agregó que un acuerdo podría alcanzarse «pronto».

Sus declaraciones marcan un cambio en la expectativa que se presentaba la semana pasada, cuando Pelosi sugirió que el texto podría aprobarse en el Congreso «antes de fin de mes».

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, fue más contundente: «Tengo muchas esperanzas de que podamos llegar a un acuerdo esta noche o mañana temprano en la mañana», dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP