La ATP no sancionará a Roland Garros

La ATP no sancionará a Roland Garros

ATP Roland Garros

Nadal es el rey de este Gran Abierto. Foto: Agencias

Tras varias semanas de tensión, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, declaró el jueves que no habrá finalmente sanciones contra Roland Garros tras la decisión unilateral de sus organizadores de aplazar el torneo a septiembre, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

«El tenis necesita unidad, París actuó por miedo, cometieron un error. Pero lo han reconocido», indicó Gaudenzi en una entrevista acordada a varios medios italianos.

 

ATP justificaría el cambio de fecha del Roland Garros

«He hablado con miembros del consejo de jugadores (…) y todos están de acuerdo con la filosofía de poder jugar los torneos más importantes. Por tanto, aunque solo sea algo teórico, está justificado que Roland Garros pueda disputarse en septiembre», declaró el dirigente a Ubi Tennis.

«Estamos todos en el mismo barco, no hay lugar para las polémicas. Ahora, trabajamos juntos», añadió a La Gazzetta Dello Sport.

A mediados de marzo, la decisión sorpresiva y unilateral de la Federación Francesa de Tenis, organizadora de Roland-Garros, de aplazar al otoño boreal (20 de septiembre – 4 de octubre) el segundo torneo del Grand Slam de la temporada, inicialmente previsto del 24 de mayo al 7 de junio, fue mal percibido en el mundo del tenis.

Puedes leer: Roland Garros se muda a septiembre por el coronavirus

El canadiense Vasek Pospisil, miembro del consejo de jugadores había denunciado en L’Equipe «una decisión irresponsable y egoísta», pidiendo a las instancias del tenis plantear sanciones contra Roland Garros.

En un comunicado común, la ATP y la ITF también expresaron su descontento. «El desafío que representa la pandemia del COVID-19 para el tenis profesional pide más colaboración que nunca en el seno de la comunidad del tenis, con el fin de que el deporte pueda avanzar colectivamente en el mejor interés de los jugadores, de los torneos y de los aficionados», explicaron.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias