Después de 22 años la "Abuela Kueka" vuelve a Venezuela

La «Abuela Kueka» vuelve a Venezuela, después de 22 años: La piedra sagrada de los pemones

abuela Kueka

La «Abuela Kueka» vuelve a Venezuela, después de 22 años: La piedra sagrada de los pemones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves llegó a Venezuela, la «Abuela Kueka». La santa Piedra Kueka del pueblo Pemón, después de 22 años, desde Alemania.

La información fue aportada en cadena nacional en el marco de la celebración de los 17 años de la creación de la Misión Barrio Adentro. Maduro agradeció el esfuerzo de la cancillería de Venezuela en el rescate de la cultura de los indígenas del país.

 

LEA TAMBIÉN: Maduro celebra 17 aniversario de la Misión Barrio Adentro: Es el momento de construir un mejor sistema de salud

«Ha llegado la Piedra Kueka, 22 años después, una lucha tremenda, quiero felicitar a la Cancillería, al Ministro de la Cultura, a Aloha Núñez», acotó.

«Felicidades a todos los pueblos indígenas de América y del Caribe. Bendiciones que se suman a la oración permanente de nuestro pueblo», recalcó.

Maduro mencionó que el retorno de la piedra Kueka es un acto que expresa la defensa de los derechos culturales de los pueblos indígenas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS