Kim Yo-Jong, la siguiente en la sucesión al poder en Corea del Norte

Kim Yo-Jong, la sucesora al poder en Corea del Norte

Kim Yo-Jong

Kim Yo-Jong, la sucesora al poder en Corea del Norte

Tras reportarse que Kim Jong-un, está grave, el nombre de su hermana Kim Yo-Jong ha cobrado relevancia por su influencia en el régimen

El rostro de Kim Yo-Jong se hace viral y es que tras los conocidos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ahora sobresale el nombre de su hermana, como la que podría asumir el poder

Kim Yo-Jong es la hija menor del fallecido Kim Jong Il y hermana del actual líder norcoreano Kim Jong-un. Ella actualmente funge como directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea; ras su nombramiento en 2014, Estados Unidos la señaló por presuntos abusos a los Derechos Humanos. Muchas fuentes, de acuerdo a lo publicado por el portal Milenio, la señalan como la principal consejera de su hermano.

 

Más de Kim Yo-Jong

Ella estudió en Berna, Suiza, en la misma escuela que Kim Jong-Un y terminó su educación en la Universidad Kim Il-sung, en Pyonyang, donde cursó la carrera de Informática.

Si bien tuvo algunas apariciones en público antes de la muerte de su padre en 2011, fue hasta el funeral de éste en ese año que los medios de comunicación comenzaron a prestarle atención a la que podría ser la siguiente en ocupar el poder en ese país.

 

 

En el año 2008 fue famosa por su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía en visitar el país.

A pesar de que Kim Jong-Un tiene tres hijos, éstos son menores de edad, por lo que todo pronóstico apunta a que será su hermana quien ocupe su lugar en caso de que este haya muerto según lo que reseñan medios internacionales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Luis Fernando Herrera