Jugadores y entrenador de la Roma renuncian a cuatro meses de salario

Jugadores y entrenador de la Roma renuncian a cuatro meses de salario

jugadores de la Roma

El club de la capital italiana anunció la noticia por sus redes sociales. Foto: Agencias

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Roma de la Serie A dejarán de cobrar cuatro meses de sueldo, para ayudar con el pago de los salarios de los empleados del club.

Según el comunicado del equipo de la capital italiana, los jugadores no percibirán sus emolumentos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Si la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, fuese reanudada, el club, el cuerpo técnico y los jugadores alcanzaron un acuerdo sobre un sistema de bonus fijados según los objetivos deportivos alcanzados.

 

Los jugadores de la Roma colaborarán con el pago de los empleados

 

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Roma aceptaron asimismo pagar de sus bolsillos a los empleados del club que se hallan en paro parcial, la diferencia entre lo que perciben en la actualidad y su sueldo normal.

«El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y Paulo demostraron que comprenden de verdad lo que significa este club y les damos las gracias también por su gesto magnífico en favor de nuestros empleados», reaccionó Guido Fienga, director general de la Roma.

«Los jugadores estamos listos para comenzar a jugar lo antes posible, pero también nos damos cuenta de que todo esto no será suficiente para enfrentar las consecuencias económicas. Con la esperanza de hacer algo que ayude a la empresa, ofrecemos esta propuesta financiera como una alternativa”, se lee en la carta firmada por los futbolistas giallorossi.

Puedes leer: La Serie A se reanudaría muy pronto con estrictas medidas sanitarias

Entre los clubes de la Serie A, la Juventus y el Parma ya habían anunciado sendos acuerdos de bajada de sueldos, un principio aprobado por el conjunto de los clubes durante una asamblea general de la liga.

La Federación Italiana repitió el viernes su deseo de reanudar la temporada a «finales de mayo, inicios de junio». (D)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias