Jugadores de la ATP crean un fondo para apoyar a sus compañeros

Jugadores de la ATP crean un fondo para apoyar a sus compañeros

jugadores ATP

Djokovic, Nadal y Federer piensan crear un fondo de ayuda con aporte de los primeros 100 clasificados de la ATP. Foto: Agencias

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer crearon una propuesta para un fondo que servirá de apoyo económico a los jugadores que se ubican entre los puestos 250 y 700 del ranking ATP.

La ATP había destinado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los lugares 150 y 400 del mundo, por lo que Djokovic, Nadal y Federer buscan tender una mano a los demás compañeros.

«Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente», señaló Djokovic en un carta dirigida a los jugadores del circuito masculino.

El español Pablo Carreño también había comentado la situación explicando que los tenistas son considerados «trabajadores autónomos».

Carreño aseguró que los jugadores de menor ranking tenían que ser ayudados por sus padres para poder sobrevivir en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde el punto de vista de Djokovic los jugadores que se ubican desde el puesto 250 hacia abajo son los que libran «la verdadera batalla financiera».

«Los primeros 250 jugadores (la mayoría de ellos al menos) disputaron la fase previa del Abierto de Australia este año, lo que les garantizaría una cantidad de dinero decente», explicó.

«Creemos que todos debemos reunirnos y ayudar a estos jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente», añadió en el texto.

Otro de los grandes problemas radica en que los tenistas de menor ranking sufren la falta de apoyo por parte de las federaciones, así como la ausencia de patrocinadores.

La ATP engloba cerca de 700 miembros los cuales, para los tres primeros del mundo, conforman la base del tenis y del deporte profesional.

La modalidad que utilizarán para que cada jugador aporte al fondo es multándose con una cantidad de acuerdo al ranking que ocupan.

Los 100 mejores jugadores de la escala individual y los 20 mejores en dobles aportarían entre 5.000 y 30.000 dólares según la posición que ocupan con la meta de lograr un total estimado de 1.050.000 dólares.

Los primeros cinco puestos del listado individual darán 30.000 dólares cada uno; entre el sexto y el décimo lugar el aporte es de 20.000 dólares; entre el 11 y el 20 son 15 mil dólares; finalmente los que ocupen entre el 21 y el 50 ayudarán con 10 mil dólares cada uno.

Los 20 mejores de dobles y los puestos entre el 51 y el 100 sumarán cinco mil dólares cada uno.

El plan de ayuda fue revelado por Dirk Hordoff, presidente de la federación alemana de tenis, el viernes 17 de abril.

Asimismo, el dirigente alemán confesó que la Federación Internacional de Tenis (ITF), los Grand Slam, la ATP y la WTA están diseñando una estrategia para lograr que los jugadores entre los puestos 250 y 700 reciban 10.000 dólares cada uno para ayudarlos durante el parón.

Lea también: Turín podría acoger las Finales ATP 2020 en caso de una renuncia de Londres

Las ayudas podrían superar los cuatro millones de dólares con los aportes de los Grand Slam, que donarían 500 mil cada uno y la ATP, a la que propusieron que colabore con el 50% de lo que recauden en la ATP Finals de Londres, de llegar a disputarse.

Si el torneo no se llega a celebrar; ‘Nole’, Nadal y Federer proponen la redistribución de los premios del Abierto de Australia 2021.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día