Juan Vené cargó contra Ronald Acuña Jr. y lo tildó de “analfabeta”

Juan Vené cargó contra Ronald Acuña Jr. y lo tildó de “analfabeta”

Juan Vené

El periodista venezolano Juan Vené tiene 91 años. Foto cortesia

El periodista venezolano Juan Vené se volvió tendencia este miércoles a través de las redes sociales por publicar una columna llamada “La Carta desde el más allá”, que le habría enviado Roberto Clemente al criollo Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta.

Bajo el pseudónimo de Roberto Clemente, gloria y leyenda del béisbol mundial, Vené dirigió una serie de polémicos comentarios hacia Acuña. A continuacion, la carta:

“La Carta desde el más allá – De Roberto Clemente a Ronald Acuña”

Ronald…: Por si no lo sabes aún, y es que das la impresión de no saber nada, “perro caliente” en el beisbol quiere decir ser despreciable, no merecedor de vestir un uniforme de pelotero y menos en Grandes Ligas.

Para mí no eres eso, ni cosa parecida, ya que afortunadamente no tengo que jugar ni a tu lado ni en el equipo contrario. ¡Gracias a Dios! En mi época hubo muy pocos como tú. Y ahora tampoco son muchos los que quieren ser tan irresponsables consigo mismos y ridículos ante los demás.

Cuando te paras a batear frente a un lanzador, ese que está sobre la lomita es un señor, merecedor de todo tu respeto. Puedes sacarle la pelota de jonrón o ser strikeout, de todas maneras no tienes por qué hacer algo que lo ofenda, como él tampoco en tu contra.

Lea sobre: Muere Jim Frey, exmánager de Reales y Cachorros

Lo que haces también te ofende a tí, pareces un analfabeta, y sin educación casera. Tus facultades para el béisbol no las estudiaste, las traes de nacimiento, pero no te autorizan a ser mal educado, abusador.

Tus ridiculeces desagradan a tus compañeros de equipo, a tu mánager, a tus coaches, y a los espectadores. Declaraste que te niegas a cambiar y que crees estás en lo correcto. Otra vez mal educado, torpe.

Respetando a la humanidad, agradecerías a Dios las habilidades que te obsequió y su bondad al convertirte en multimillonario.

Si no lo hicieras, no serías merecedor ni de salir de tu casa, y menos aparecer ante un público en un espectáculo. Tampoco sigas haciendo señales de la Mara Salvatrucha cuando te hacen fotos. En este país eso podría ser fatal para tí. Yo se por qué te lo digo.

Ojalá cambies, aún cuando no quieras. Y esta carta no ha sido un regaño, ni un insulto, sino una consejera de quien, como tú, también vivió las delicias de las Grandes Ligas… Roberto.-

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día