José Guerra: Salario mínimo en Venezuela se ha reducido a $1,84

José Guerra: Salario mínimo en Venezuela se ha reducido a $1,84

José Guerra salario

Agencias

El economista José Guerra alertó que ante el nuevo incremento de la divisa norteamericana un trabajador que gana salario mínimo, estaría percibiendo solo $1.84 mensuales.

“El ingreso de 2.000.000 de trabajadores que devengan el salario mínimo de Bs 250.000 mas 4.500.000 pensionados del Seguro Social se ha reducido a $1.84 mensuales. El chavismo pulverizó el ingreso de los trabajadores”, escribió en la red social Twitter.

La más reciente actualización del dólar paralelo en Venezuela según Monitor Dólar, ubicó la moneda extranjera en B.s 135.327,15 mil.

El también economista Jesús Casique advirtió hace pocos días como cada día se «pulveriza» el poder adquisitivo de los venezolanos, al tiempo que cuestionó que los docentes recibieran, como bono de Semana Santa, Bs. 4.750.

Por su parte, el economista Leonardo Buniak  afirmó, en entrevista con la agencia Efe, que la caída del bolívar con se explica en la poca confianza que tienen los venezolanos en su moneda y en el último crecimiento del gasto público, a través de bonos y subsidios a la población.

Diversos gremios y sectores han denunciado que el salario mínimo integral no le alcanza a un venezolano para cubrir la cesta básica. Situación que se ha visto agravada por la disminución de las actividades productiva debido a las fallas eléctricas, la falta de gasolina, así como las limitaciones propias de la cuarentena social, medida adoptada para frenar al coronavirus.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día /  F. Reyes

Con información de Agencias