Rodríguez reportó cuatro nuevos casos de Covid-19 para 171 contagiados

Jorge Rodríguez reportó cuatro nuevos casos de Covid-19 para un total de 171 contagiados

Diseño: Argelia Nuñez

Un niño de 13 años dio positivo al coronavirus en Trujillo

El vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, informó este jueves 09 de abril, que se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19, por lo que se eleva la cifra a 171 contagiados.

Anunció que los nuevos infectados son 3 mujeres y un hombre, provenientes de los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

Lea también: OMS: Casi 1,5 millones de casos de coronavirus registrados en el mundo hasta ahora

«Uno de los nuevos casos es una mujer de 74 años en Nueva Esparta, otra mujer de 25 años de la Colonia Tovar estuvo en Ecuador y Colombia», comentó.

Por su parte, en el sector Boconó del estado Trujillo se trató de un menor de 13 años de edad, quien fue aislado para no contagiar a sus familiares.

Aseguró que los casos han son importados desde Colombia o son viajeros o han mantenido contacto con alguien de ese país.

Anunció además que un total de 84 pacientes se han recuperado, lo que equivale a casi el 50% de los infectados y se mantiene en nueve la cifra de contagiados.

El vicepresidente sectorial detalló que, 26 pacientes están en hospitales, 25 en centros de diagnostico integrales, 12 clínicas parvadas, 9 fallecidos y 6 en hoteles aislados.

Añadió: «Hemos establecido un tapón epidemiológico en las localidades de San Antonio y Ureña, y seremos más rígidos en las llamadas trochas, para controlar la epidemia».

Invitó a no politizar la pandemia ya que toda la humanidad está amenazada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández

Noticia al Día