Jorge Rodríguez informa sobre 29 nuevos casos de COVID-19 en el país

Jorge Rodríguez informa sobre 29 nuevos casos de COVID-19 en el país

Diseño: Argelia Nuñez

En cadena de radio y televisión, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, ofreció el balance diario sobre la situación del COVID-19 en el país, dando a conocer la presencia de 29 nuevos casos. De esta manera la cifra nacional de contagios alcanza 256 personas.

Los nuevos casos de COVID-19 están ubicados en los estados Miranda (5), Nueva Esparta (21) y por ingreso fronterizo (3).

«De los 256 casos confirmados tenemos 117 pacientes recuperados que representan el 46% (…) son 135 hombres y 121 mujeres», detalló. 

Rodríguez informó que, de estos nuevos casos, 21 están relacionados con la academia de béisbol del estado Nueva Esparta, de donde se reportaron contagios el pasado viernes.

Toque de Queda en Nueva Esparta

En tal sentido, a partir de este domingo a las 8 de la noche hasta las 10 de la mañana de este lunes, el Gobierno Nacional decretó Toque de Queda en Nueva Esparta. La restricción de circulación se realizará de 4:00 pm y 10:00 am. en los días sucesivos.

La medida permanecerá vigente hasta que el foco de infección sea controlado. En los municipios Maneiro y Gómez del estado Nueva Esparta se reforzarán las medidas y las acciones para detectar otros casos.

Relató que la concentración de niños y adolescentes en las instalaciones deportivas, incumpliendo con la cuarentena, obedecía a que estos jóvenes eran prospectos de béisbol que serían evaluados por scouts venidos de Estados Unidos y República Dominicana.

«Cuando aparecen estos focos son generalmente debidos al incumplimiento de normas muy elementales, en este caso motivado por la avaricia», dijo el vocero oficial.

“No se coma la luz. Si no puede o no quiere ayudar, no estorbe», advirtió Jorge Rodríguez al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz. 

Así mismo, el Ejecutivo Nacional ordenó el confinamiento de todos los ciudadanos del municipio Acevedo, del estado Miranda (Caucagua), para realizar revisión epidemiológica, debido a que un estudiante de la academia de béisbol neoespartana realizó una fiesta en esta localidad, para celebrar que lo habían firmado en un equipo de Estados Unidos.

Rodríguez enfatizó que el contagio presentado en Nueva Esparta es un muestra de por qué es tan importante el cumplimiento de la cuarentena, el uso del tapabocas y la adopción de medidas oportunas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes