Rodríguez informa de cuatro nuevos casos de coronavirus: Venezuela alcanza 329 contagios

Jorge Rodríguez informa de cuatro nuevos casos de coronavirus: Venezuela alcanza 329 contagios

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro (4)   casos de COVID-19 en el país. De esta manera, el número de contagios alcanza a 329  personas en el territorio nacional.

Los nuevos casos de contagio del COVID-19 están ubicados geográficamente en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar.

Se trata de de un menor de 9 años de edad, familiar de un miembro de la Guardia Costera de Nueva Esparta; un joven de 17 años que    viajó a República Dominicana para firmar con un equipo de Grandes Ligas y que visitó la escuela de béisbol de la Isla de Margarita; también dos personas de sexo femenino que llegaron contagiadas de Brasil.

En la actualidad 89 personas están en hospitales centinela, 64 en Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas. Entre los pacientes, tres personas se encuentran recluidos en cuidados intensivos, en estado delicado.

El titular de Comunicación e Información informó que en Venezuela la mayoría de los infectados de Covid- 19 se encuentra entre los 20 y 50 años de edad

El número de recuperados es de 143 pacientes, representando el 43% del total de personas afectadas por el coronavirus. Se mantiene la cifra de fallecidos en 10 decesos.

Precisó que, en materia de diagnóstico, se han realizado 440.966 pruebas diagnósticas y Venezuela es el tercer país que más pruebas ha hecho en América Latina.

Rodríguez señaló que, en los próximos días, el presidente Nicolás Maduro anunciará un cronograma de jornadas de flexibilización de la cuarentena colectiva.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes