JESÚS HA RESUCITADO: Renace la esperanza en todos los corazones cristianos

JESÚS HA RESUCITADO: Renace la esperanza en todos los corazones cristianos

jesús resucitado

JESÚS HA RESUCITADO: Renace la esperanza en todos los corazones cristianos. Ilustración: Argelia Núñez.

 

La Pascua es la celebración más importante de la Iglesia Cristiana, donde se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según los evangelios canónicos. El término Pascua viene del idioma hebreo (pesáh) y del griego (pascha). La palabra «Pascua» en español significa «paso» «salto».

Esta celebración forma parte de la Semana Santa donde en el «Viernes Santo» se celebra la crucifixión de Jesús, y en el «Domingo de Pascua» se celebra la Resurrección y su primera aparición a sus discípulos.

El «Domingo de Pascua» es una fiesta móvil, el día varía cada año y no se fija en relación al calendario civil, y sucede después de la primera luna llena en el inicio de la primavera en el hemisferio Norte. La Pascua siempre se celebra entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril, se celebra en varios países y en cada uno posee un nombre diferente, como por ejemplo: los portugueses la llaman Páscoa, los italianos la llaman Pasqua, y los franceses Pâques.

Cabe destacar que el término de Pascua remite principalmente a la fiesta de la Resurrección, que también es llamada a veces Pascua florida, pero también se usa para referirse a otras tres celebraciones cristianas: la Navidad (25 de Diciembre), la Epifanía o Adoración de los Magos (6 de Enero) y Pentecostés, la venida del Espíritu Santo (cincuenta días después de la Resurrección).

Este año, la celebración de la Semana Santa ha sido distinta en todo el mundo y todo se debe a la pandemia por el coronavirus, que ha dejado miles de muertos y un sinnúmeros de personas afectadas. Las personas de los diferentes países cumplen una cuarentena social obligatoria, para evitar la expansión del mal.

Las iglesias se han valido de los recursos tecnológicos y las redes sociales, para llevar el mensaje de la palabra de Dios en este momento tan difícil para la humanidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias