Jesús Berardinelli aseguró que la FVF "reconocerá premios a los Sub-20”

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF: “Se reconocerá premios a los subcampeones Sub-20”

Jesús Berardinelli

Los subcampeones Sub-20 reclamaron los pagos pendientes, que según Jesús Berardinelli serán reconocidos. Foto: Agencias

Después de que los jugadores que integraron el equipo Sub-20, que finalizó subcampeón en el Mundial de la categoría en 2017, emitieran un comunicado asegurando que se le adeudaban los premios por su participación en el torneo, el presidente (E) de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, explicó que el organismo reconocerá lo pendiente.

De acuerdo con el comunicado, que fue firmado por la mayoría de los integrantes del plantel, a cada jugador se le debe una cantidad de 34.979,81 dólares por su participación en el evento organizado por la FIFA.

Ante esto Berardinelli detalló, en una nota de prensa de la FVF, que el dinero fue depositado por el Gobierno Nacional en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), entidad sancionada por el bloqueo de los Estados Unidos a Venezuela.

Los futbolistas afirmaron en la carta dirigida a Jesús Berardinelli, quién se desempeñaba en ese momento como vicepresidente y director de finanzas del ente, tener conocimiento de que las sanciones que bloquean el dinero fueron aplicadas en marzo del 2019 y su participación fue a principios de 2017.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores”, comentó.

“Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”, aseguró Berardinelli, quien detalló que los fondos podían haber sido retirados por los beneficiarios si estos abrían una cuenta en Bandes Uruguay, entidad en la que fueron depositados los fondos.

“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que Estados Unidos la sancionara, cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, indicó.

Asimismo, el presidente del organismo rector del fútbol nacional añadió que Rafael Dudamel, director técnico de aquella selección, y su cuerpo técnico lograron retirar el dinero, al igual que otro jugador.

Este futbolista, de quien no mencionó la identidad, logró cobrar 20 mil dólares antes de que le bloquearan la cuenta. “Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, cuestionó Berardinelli.

Lea también: Vinotinto Sub-20 denunció que FVF no les ha cancelado participación en Mundial del 2017

“Aunque el bloqueo internacional hacia Bandes comenzó en 2019, desde dos años antes las políticas administrativas eran claras. Todos debían abrir una cuenta en ese banco. Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles”, argumentó.

En esa misma línea, Berardinelli destacó que el premio correspondiente a la FVF fue cancelado de inmediato, caso distinto al que fue prometido por el Ejecutivo Nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día