IVSS pagará pensiones de mayo el 22 de abril: Bs. 250 mil por cada beneficiario

IVSS pagará pensiones de mayo el 22 de abril: Bs. 250 mil por cada beneficiario 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)  anunció que este próximo 22 de abril, se realizará el pago de pensiones correspondiente al mes de mayo. Los beneficiarios deberán usar los canales electrónicos de sus bancos para chequear la recepción de los fondos y hacer uso de los recursos.

En medio de la emergencia declarada por el brote de coronavirus Covid-19 en Venezuela, los servicios bancarios están suspendidos, por lo que el IVSS hizo un llamado a los pensionados y jubilados a seguir estrictamente las medidas preventivas de cuarentena, aislamiento social y de movilización establecidas por las autoridades competentes.

La pensión fue equiparada al salario mínimo nacional de 250.000 bolívares mensuales. Para el mes de marzo, la canasta alimentaria en Venezuela fue calculada por el Cenda en Bs. Bs.19.156.813,68. En este escenario, una pensión mensual solo permitirá cubrir 0,55% de la canasta alimentaria.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de Agencias