Italia, Francia y Nueva York registraron cifras bajas de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Italia, Francia y Nueva York registraron cifras bajas de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Foto: AFP.

El número de muertes diarias por covid-19 en Italia ha bajado casi el doble este 26 de abril, tras registrarse 260 nuevos decesos, en comparación con los 415 de la jornada anterior, informa la Agencia de Protección Civil italiana. Además, se trata de la cifra diaria de decesos más baja en más de un mes.

El total de muertes por la enfermedad en el país se ha elevado a 26.644. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias del país han detectado 2.324 casos nuevos —lo que representa una disminución con respecto a los 2.357 de este sábado— situando el número total en 197.675.

Lea también: ¡Dios ama a Maracaibo! Estudio afirma que la exposición al sol podría destruir el coronavirus

Mientras que en Francia el director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha confirmado este sábado que el número de fallecidos por covid-19 en el país ha ascendido a 22.856, tras registrarse 242 nuevas muertes en las últimas 24 horas, una significante bajada en comparación con los 369 decesos del día anterior.

El número de muertes se distribuye en 14.202 decesos en hospitales y 8.664 en establecimientos sociales y médico-sociales.

Mientras, el número total de personas hospitalizadas se redujo a de 28.217, 5 menos que la jornada anterior. Asimismo, la cifra total de los casos ha subido hasta 124.575 desde que comenzó el brote.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, anunció este sábado que el estado registró 367 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un ascenso con respecto a las 437 muertes confirmadas durante la jornada anterior. Se trata de la cifra más baja de muertes registradas en un día desde el pasado 31 de marzo.

«La tasa general de hospitalización ha bajado, el número de intubaciones ha bajado. Incluso el número de nuevos casos de coronavirus ha bajado. Todavía no está bien. Todavía hubo 1.000 nuevos casos de coronavirus ayer, para ponerlo en foco. Eso normalmente sería una noticia terrible. Solo no son noticias terribles en comparación con donde estábamos», anunció el político.

Por otro lado, el número total de casos de coronavirus en EE.UU. ha ascendido esta jornada a 941.628, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Mientras, la cifra de fallecidos a causa del covid-19 ha subido a 54.024 y 105.823 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias