Inameh prevé lluvias en Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo

Inameh prevé lluvias en Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo

lluvias zulia

Inameh prevé lluvias en Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo. Ilustración Argelia Núñez

Este lunes el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé lluvias en Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolivar y Esequibo.

Esto se debe a la divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera, que refuerza los efectos locales en superficie y favorece el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costera, Llanos Occidentales y Llanos Centrales, estimando máximos acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m².

Igualmente complementa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); originando núcleos nubosos de gran desarrollo vertical con chubascos y descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; previendo acumulados de precipitación entre 10-50 l/m².

El resto del territorio nacional se estima parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitación. Temperaturas máximas cercanas a los 37ºC, ocasionan riesgo alto de incendios forestales en un sesenta y uno por ciento (61%) del país.

Se mantiene la presencia significativa de calima con alta concentración de humo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Inameh