Inameh prevé lluvias en sur del Zulia, Táchira y Amazonas

Inameh prevé lluvias en sur del Zulia, Táchira y Amazonas

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé para este jueves 30 de abril, lluvias en el sur del Zulia, norte del Táchira y Amazonas.

El Inameh en su informe diario destaca que se mantiene la estabilidad atmosférica, predominando áreas con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país; sin embargo, los efectos locales por circulación del viento en superficie y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) favorecen el desarrollo de nubes generadoras de precipitaciones de intensidad variable, algunas con tormentas eléctricas, en zonas de Amazonas, sur de Bolívar, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y sur del Zulia, previendo acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m².

Continúan las temperaturas máximas cercanas a los 38ºC, lo que contribuyen con el riesgo alto de incendios forestales en un setenta por ciento (70%) del territorio nacional.

Persiste la presencia significativa de calima con alta concentración de humo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Inameh