Inameh: Prevalece cielo con escasa nubosidad y, en Zulia, lluvias aisladas

Inameh: Prevalece cielo con escasa nubosidad y, en Zulia, lluvias aisladas al Sur del Lago

Inameh

Diseño: Argelia Nuñez

Según pronóstico del INAMEH, para el día de hoy prevalece cielo con escasa nubosidad en gran parte del país, producto del flujo anticiclónico en los niveles medios y altos de la troposfera; sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) moderadamente activa, origina nubosidad fragmentada con chubascos y tormentas eléctricas en Amazonas y sur de Bolívar.
Asimismo los efectos locales, favorecen la formación de mantos nubosos con precipitaciones dispersas, en áreas de los Andes y sur del Zulia; igualmente los Vientos Alisios aportan nubosidad estratiforme con lloviznas al este de Miranda, especialmente en horas de la madrugada y/o matutinas; estimando acumulados pluviométricos entre los 5-10 l/m².

El aumento progresivo de las temperaturas máximas cercanas a los 40ºC, debido a la incidencia perpendicular de los rayos solares sobre nuestro territorio; ocasiona riesgo alto de incendios forestales en un ochenta y uno por ciento (81%) del país.
Presencia significativa de calima.

En el Zulia, se espera nubosidad parcial con algunas lluvias aisladas, especialmente al Sur del Lago.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de INAMEH