Inameh: Lluvias aisladas en Zulia, Andes, centro occidente y los llanos

Inameh: Lluvias aisladas en Zulia, Andes, centro occidente y piedemonte llanero

inameh lluvias zulia

Inameh: Precipitaciones aisladas en Zulia, Andes, centro occidente y piedemonte llanero. Ilustración Argelia Núñez

Para este miércoles, primer día del mes de abril, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé se mantenga la estabilidad atmosférica con predominio de escasas nubes y baja
probabilidad de precipitación en gran parte del país.

Sin embargo, viento fuerte de componente sur en altura, refuerza los efectos locales en superficie, originando áreas nubladas con precipitaciones aisladas, en el Zulia, Andes, Centro Occidente y Piedemonte Llanero.

Igualmente, estos vientos favorecen la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando lluvias con tormentas eléctricas, en Amazonas, sur de Bolívar y Esequibo; previendo máximos acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m².

Se mantienen las altas temperaturas cercanas a los 38°C después de mediodía, que aunado a días consecutivos sin lluvias relevantes, ocasionan un riesgo alto de incendios forestales en un sesenta y cuatro por ciento (64%) del territorio nacional. Continúa la presencia de Calima.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Inameh