Hurtaron 73 reses de la hacienda La Esperanza de la facultad de Agronomia

Hurtaron 73 reses de la hacienda La Esperanza de la Facultad de Agronomía de LUZ

Hurtaron 73 reses de la hacienda La Esperanza de la Facultad de Agronomía de LUZ

Foto: Referencial

La rectora encargada de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán informó a través de un comunicado, que la Hacienda La Esperanza, adscrita de la Facultad de Agronomía de esa casa de estudio, tuvo un hurto de 73 reses (toros, vacas, escoteras, novillas, mautes y becerros).

Aular detalló que la desaparición de las redes se pudo constatar en el inventario de animales realizado en la hacienda, ubicada en el k4. 104 de la carretera Villa del Rosario, Machiques de Perijá.

El comunicado además expresó que en reiteradas ocasiones desde el año 2018, se han hecho denuncias rspectivas antes los organismos de seguridad competentes del Estado, sin recibir respuesta alguna. Este hecho constituye una pérdida incalculable para la academia, ya que representa ganadería de alta genética desarrollada a través de varios años con el trabajo de expertos vinculados a LUZ”.

Una vez más denunciamos y repudiamos estos hechos que atentan con el desenvolvimiento de la docencia, la investigación y extensión de LUZ. De igual forma exigimos la presencia de organismos de seguridad en la zona así como la debida investigación de hechos”, concluyó el comunicado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día