Los 46 de Penélope Cruz

Los 46 de Penélope Cruz

Imagen de
SensaCine.com

La actriz Penélope Cruz Sánchez, quien alcanzó la fama tras participar en el filme español “Jamón, jamón”, nació el 28 de abril de 1974 en Madrid, España. Es hija de un agente de ventas y una estilista, quienes le pusieron Penélope por la canción del cantautor Joan Manuel Serrat.

Estudió actuación durante cuatro años, ballet clásico a lo largo de nueve años y ballet español por tres años; además, tomó un curso de jazz con Raúl Caballero. Su carrera artística la inició en la televisión con “Serie rosa”, para el canal de paga TVE, programa al que le siguieron “Crónicas urbanas”, “Ella y él”, “Framed” y “La quinta marcha”.

Además, hizo comerciales y un video con el desintegrado grupo español Mecano (“La fuerza del destino”), trabajo que dio origen a una relación sentimental con Nacho Cano, con quien también colaboró en su primer disco como solista.

Su primera película fue “El laberinto griego”, en 1991, y luego seguirían “Jamón, jamón” (1992), que destaca por ser la más polémica de sus películas, así como “Belle epoque” (1992), con la que reforzó su fama internacional.

La ganadora del Goya a Mejor Actriz por “La niña de tus ojos” tuvo una relación sentimental con Tom Cruise, posteriormente lo hizo Javier Bardem, con quien ahora está casada y trabajó con él en múltiples producciones cinematográficas.

En su filmografía destacan “Por amor, sólo por amor” (1993), “Todo es mentira” (1994), “Entre rojas” (1994), “Brujas” (1995), “La Celestina” (1996), “El amor perjudica seriamente la salud” (1996) y “Lluvia en los zapatos” (1999),“Abre los ojos”, “Todo sobre mi madre”, “Vanilla sky” (2000) y “Sin noticia de Dios” (2001), son algunas de las producciones en las que ha participado.

Después de su actuación en “Bandidas”, junto a la actriz mexicana Salma Hayek, Cruz protagonizó la película “Volver”, de Pedro Almodóvar, que le valió su primera nominación al Oscar, en 2007.Un año después,  realizó “Elegy”, de Isabel Coixet, y “Vicky Cristina Barcelona”, escrita y dirigida por Woody Allen.

Asimismo, debutó como diseñadora al lanzar, junto a su hermana Mónica, una colección Primavera-Verano de 38 prendas para la firma Mango. Sus creaciones muestran la madurez artística y personal que ha alcanzad

El 14 de julio de 2010 se confirmó que Penélope se había casado en secreto a principios de mes con Javier Bardem, en la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas, tras tres años de noviazgo.

Después de meses de rumores,  el jefe de prensa de la agencia que representa a Penélope Cruz anunció a través de un escueto comunicado que Penélope Cruz estaba embarazada de cuatro meses y medio. En 2011 dio luz a su hijo, en la clínica Cedars-Sinaí, en Los Ángeles (California).

El 12 de febrero de 2013 Penélope y Javier confirman que esperan su segundo hijo.12 El 22 de julio de 2013 Penélope da luz en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

Noticia al Día/ Agencias