HAMBRE y narcotráfico: los temas que se discutieron en la Asamblea Nacional en Sesión virtual

HAMBRE y narcotráfico: los temas que se discutieron en la Asamblea Nacional en sesión virtual

Referencial, agencias

Este martes 28 de abril, la Asamblea Nacional sesionó de forma virtual para debatir  como primer y segundo punto en torno a las mafias del narcotráfico que operan en el territorio nacional y el hambre que azota al país.

En la sesión participaron el presidente Juan Guaidó y varios diputados quienes tocaron los temas más importantes del país.

Los primeros en hacer su exposición fueron los diputados José Luis Pirela, Ismael García quienes tuvieron derecho de palabra. José Luis Pirela recalcó que: «Es necesario combatir a fondo la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico que hunde al país».

Esto por los escándalos que han sido denunciados con las situación que se suscitó en días recientes en Los Roques y también en el estado Falcón.

Ismael García planteó  y solicitó una Comisión Especial para realizar una investigación para combatir a fondo a la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico.

«Hoy la dictadura a preferido aliarse con el narcotráfico que asistir al pueblo venezolano «, añadió Juan Guaidó

«Tenemos una situación mu compleja que nos puede llevar a a desesperación, la dictadura está tan aislada que coloca de ministro de Petróleo a alguien señalado por narcotráfico y corrupción, aseguró el presidente de la AN.

También participaron en el debate la diputada Larissa González y José Simón Calzadilla, quienes se refirieron al segundo punto que es la situación económica que sufre el país que ha traído, según ellos hambre y desnutrición al país como consecuencia de las acciones de expropiaciones y controles por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«Los índices de desnutrición son alarmantes y seguirán en aumento si no se toman medidas que frenen estos índices y permitan el buen desarrollo de nuestros jóvenes», detalló Larissa González.

La parlamentaria González manifestó que «Los índices de desnutrición son alarmantes y seguirán en aumento si no se toman medidas que frenen estos índices y permitan el buen desarrollo de nuestros jóvenes».

«Alzamos la voz y exigimos que cesen la expropiaciones y ocupaciones a empresas productoras de alimentos, el llamado es urgente a un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda los problemas», recalcó.

Guidó intervino en este segundo punto y expresó: «Hoy producir es una hazaña, por la escasez de combustible, el control de precios y el temor a las expropiaciones, todo eso hace pensar a los productores. Sin embargo, desde el parlamento y desde el Gobierno Legitimo expresamos nuestro respaldo a los que siguen produciendo y apostando a Venezuela».

El diputado Calzadilla se refirió al salario tema que está en el tapete. «Comencemos una lucha por el salario digno y por la salida de Maduro del poder, es lo que nos toca a los empresarios y consumidores», afirmó.

Calzadilla fue enfático al afirmar que «Los salarios, bonos y beneficios deben estar entonces referenciados al valor del dólar del BCV, pero sabemos que eso no será posible con Maduro en el poder».

Por su parte Carlos Paparoni, también diputado por el estado Mérida añadió  que «Este parlamento más temprano que tarde producirá los cambios necesarios para que mas nunca se viva una escasez de alimentos como la que hoy vivimos por culpa de Maduro».

Otro tema que se tocó fue la situación de los abuelos. El diputado Diputado Arnoldo Benitez quien dijo que la «situación económica de la tercera edad los está llevando a un riesgo mortal».

Entre otras cosas que se discutieron y se debatieron en la Sesión virual, se aprobaron el Acuerdo en Rechazo al Criminal Uso del Oro y el Acuerdo en Rechazo a la Decisión de la Ilegitima Sala Constitucional nº 59 de 22 de Abril de 2020, que sería la  Ratificación del procurador Reinaldo Muñoz Pedroza.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día