- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Hallan muertos con signos de tortura a dos hermanos artistas en México: aparecieron junto al cuerpo de su tío

- Publicidad -

Los hermanos Jorge y Andrés Tirado, de 35 y 27 años, y su tío José González, de 73 años, fueron encontrados en una casa de la colonia Roma Norte con las manos atadas y signos de tortura, en México.

El viernes 16 de diciembre pasado habían sido reportados como desaparecidos.

Lee también: Murió venezolano limpiando pozo séptico de un restaurante en Perú

Dos días atrás, ambos familiares habían sido reportados por amigos como desaparecidos. Este lunes, el jefe de la Policía de la capital del país ha dicho que hay tres personas detenidas por estos hechos.

Fue la tarde del domingo cuando la fiscalía de la Ciudad de México reportó el hallazgo de tres hombres sin vida en el interior de una casa de la conocida colonia Roma Norte, en la céntrica alcaldía Cuauhtémoc.

Según publicó el periódico mexicano El Universal, los cuerpos encontrados por los peritos de la fiscalía coincidieron con los de Jorge y Andrés Tirado, de 35 y 27 años respectivamente, quienes habían sido reportados como desaparecidos por miembros de la comunidad artística y familiares desde el pasado viernes 16 de diciembre.

“Nuestro compañero actor Andrés Tirado y su hermano Jorge Tirado están desaparecidos (…) Esperemos que estén bien”, publicó en su cuenta de Twitter el actor mexicano Eduardo España el domingo intentando obtener información que llevara a la localización de los artistas.

No obstante, el domingo la fiscalía informó a través de un comunicado que funcionarios de esa dependencia habían llegado a un domicilio en la colonia Roma Norte donde fueron hallados tres hombres sin vida, “entre ellos un adulto mayor”.

Fue la prensa de la capital la que informó que las víctimas halladas eran Jorge y Andrés Tirado y su tío, José González, de 73 años, quienes habían sido encontrados con las manos atadas y con signos de tortura.

De acuerdo con El Universal, Andrés Tirado era originario de la ciudad costera de Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa. Desde hace un tiempo residía en la Ciudad de México, donde estudió la carrera de actuación del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Participó en las obras teatrales King Kong Cabaret y Palinuro en la escalera o el arte de hacer comedia.

Jorge Tirado, por su parte, además de dedicarse a la música, también era fotógrafo. Muy cercano a la cantautora veracruzana Silvana Estrada, a quien él mismo nombró como su “mejor amiga”.

Según el sitio IMDB Jorge Tirado participó en el año 2014 en El cortometraje The finisher, mientras que su hermano fue asistente de producción en la serie Expedition X, en 2020.

Hay tres detenidos por el asesinato de los hermanos y tío en México


Sin dar más detalles, la madrugada de este lunes, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, publicó en su cuenta de Twitter que tres personas han sido detenidas por el multihomicidio.

“Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la #ColoniaRoma”, señaló. “Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”.

El hallazgo de los cuerpos de los hermanos Tirado tuvo lugar solo unos días después del ataque a Ciro Gómez-Leyva, el periodista que logró sobrevivir gracias al blindaje de su camioneta en la misma capital de México.

Con información de Univisión

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -