Habitantes de Mene Mauroa se negaron a convertir CDI en refugio por temor a la pandemia

Habitantes de Mene Mauroa se negaron a convertir CDI en refugio por temor a la pandemia

La noche del viernes 10 de abril, se produjeron protestas en el municipio Mene de Mauroa del estado Falcón ante la supuesta designación de un CDI de la localidad, como espacio para la atención de quienes llegan procedentes del exterior a la región.

Imágenes dan cuenta de la presencia de manifestantes a las afueras del centro de coordinación policial de Mauroa, pese a que están prohibidas por el decreto de Estado de Alarma Constitucional por la pandemia de la Covid-19.

La protesta habría detonado, luego de la llegada de una comisión para la evaluación de los espacios que serían destinados para la atención de varias personas provenientes de Colombia.

Lea también: En el estado Miranda: PNB detuvo a hombre que tenía montada una estación de gasolina clandestina en su casa

Los manifestantes hicieron un llamado al alcalde Ramón David Figueredo a reconsiderar esta decisión ante el temor que esto causaría en la población.

Las autoridades aclararon que se trató de un mal entendido por lo que hace un llamado a los habitantes el municipio a mantenerse en sus casas y conservar la calma.

Noti Falcón/ Noticia al Día