Gustavo Petro diagnosticado con cáncer en Cuba

Gustavo Petro diagnosticado con cáncer en Cuba

El senador de izquierdas Gustavo Petro, uno de los líderes de la oposición colombiana, reveló este viernes que padece un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago” que le fue diagnosticado por un médico en Cuba el mes pasado.

“Decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, dijo el senador, que hace parte de la Lista de la Decencia.

Petro, que perdió en las elecciones presidenciales de 2018 contra el actual mandatario Iván Duque, aseguró que tras el diagnóstico regresó a Colombia para “obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar”.

“Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado”, manifestó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nuevo Herald