Guerra: La caída del petróleo no tiene parangón desde 1860

Guerra: La caída del petróleo no tiene parangón desde 1860

Guerra

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra. Agencias

Lo que pasa con el petroleo es bíblico, el vendedor le paga al comprador para que lo compre. Para Venezuela una tragedia

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, se pronunció tras la caída de los precios del petroleo de este lunes, 20 de abril.

«Lo que sucede con el precio petrolero es bíblico. Un precio negativo que quiere decir que el vendedor le paga al comprador para que lo compre. Mañana debe aumentar. Otra cosa: hay que cortar producción masivamente: la capacidad de almacenamiento está al tope», escribió el economista en su Twitter.

El parlamentario indicó que la caída del precio del petroleo no tiene comparación desde que se extrajo el primer barril en 1860. «Para Venezuela una tragedia. En 1998 cuando cayó el petróleo a $9, el BCV tenia $15.000 millones en reservas hoy tiene la mitad. En 1998 la deuda externa era baja hoy es elevada», destacó.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha cotizado esta tarde en negativo por primera vez en su historia, culminando así una jornada en la que se ha desplomado por completo, reseña una nota de EFE.

Lea también: El petróleo se DESPLOMÓ a menos de un dólar el barril

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día