Guerra afirma que quisiera ver a altos cargos del Gobierno "haciendo política en minoría"

Guerra afirma que quisiera ver a altos cargos del Gobierno «haciendo política en minoría»

Agencias

El diputado José Guerra señaló este martes que los números ofrecidos por el gobierno ante los contagios por Covid-19 no ameritan medidas de cuarentena como las aplicadas por el Ejecutivo. También apuntó  que no quiere ver a los oficialistas en la cárcel, si no haciendo política en minoría, como lo que son».

“Si le creemos los números de los casos a Jorge Rodríguez, no hay razón para tener cuarentena”, precisó Guerra en una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su nuevo segmento de streaming, Vladimir a la Carta.

Para el diputado la medida de la cuarentena la tomó el Gobierno para usarla de “coartada” y así poder cubrir la crisis de combustible que afecta al país y ha sido atribuido, por altos funcionarios del Ejecutivo, a las últimas acciones de Estados Unidos, a pesar de que apenas iniciaron la semana pasada.
“Actualmente, en Venezuela se vende la gasolina más cara que en el mundo, si tu dejas que un funcionario maneje un bien escaso, ¿qué crees que pueda pasar?”, advirtió el también economista.
En este sentido, considera que lo más conveniente para solucionar los problemas del país es lograr un “acuerdo político” que permita una «transición democrática».
“Hay gente que quiere ver a Diosdado Cabello preso, yo no lo quiero ver preso; que quiere ver a Nicolás Maduro en La Haya, yo no lo quiero ver en La Haya; que quieren ver a Jorge Rodríguez en un psiquiátrico, con los locos; yo no lo quiero ver ahí. Yo los quiero ver en las calles, haciendo política en minoría, como lo que son, con las libertades que ellos nos quitaron a nosotros”, puntualizó.
El legislador insiste en que apoya “la salida política porque al final la gente va a tener que votar, porque yo no me voy a calar un presidente por una intervención, yo quiero que la gente escoja su presidente”.
“Para mi es buscar una negociación política para abrir un espacio y salir de la crisis. Hay que preparar unas elecciones, eso tarda, y hay que combatir el coronavirus”, agregó.
De la misma forma, en horas de la noche de este martes compartió un hilo en la red social Twitter para aclarar las dudas generadas por su entrevista, la cual fue fustigada por las redes sociales, ante un supuesto cambio en su posición ante un posible cambio de gobierno.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal