Guaidó desmintió supuestos nuevos diálogos con el gobierno

Guaidó desmintió supuestos nuevos diálogos con el gobierno

Guaidó

Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desmintió la información publicada por la agencia internacional de noticias Reuters, que asegura que la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro reanudaron conversaciones para llegar acuerdos que permitan combatir la pandemia en Venezuela.

Esta información es falsa. La alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela: conformar Gobierno de Emergencia Nacional, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos», escribió el Jefe del Parlamento.

Según Reuters, aliados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, líderes del oficialismo y la oposición en Venezuela, han comenzado conversaciones exploratorias preocupados por el impacto que puede provocar el brote de coronavirus en el país, dijeron fuentes de ambos bandos.

Además. la nota de este medio internacional dice: «Los contactos, que se han producido entre algunos miembros del grupo más cercano a Maduro y piezas clave en los principales partidos políticos opositores, surgen por la preocupación de las partes conforme crecen los contagios y se agudiza la escasez de combustible y la hiperinflación en el país».

Por otro lado, el líder opositor denunció que existe una emergencia en el sector de la educación que ahora se agrava con la pandemia. «Toda nuestra solidaridad con el magisterio venezolano. Estamos buscando el respaldo necesario para ayudarlos y por eso urge conformar el Gobierno de Emergencia Nacional», subrayó.

Lea también: 

Reuters: Oposición venezolana considera eliminar «impuesto sombra» ante caída de precios petróleo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día/Con información de Ruters