Guaidó anuncia apoyo económico de 100 dólares a trabajadores del sector salud

Guaidó anuncia apoyo económico de 100 dólares a trabajadores del sector salud por tres meses

guaidó apoyo

Guaidó anuncia apoyo económico de 100 dólares a trabajadores del sector salud por tres meses

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este jueves que a través de esta institución se le otorgará un significativo apoyo a los trabajadores de la salud, de 100 dólares durante tres meses.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario significó que esto forma parte del Programa de Apoyo al sector salud y corresponde a los grandes esfuerzos y meses de trabajo, además de la confianza de la comunidad internacional con la que durante la pandemia y por tres meses podrán brindar un aporte directo a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

«100 dólares mensuales para proteger y salvar vidas…,  accediendo a este apoyo a través de un monedero virtual que desarrollamos con la OEA», acotó.

Guaidó destacó que como en este proceso están involucrados organismos internacionales, están haciendo lo posible para que éste salga cuanto antes. «Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande y que las medidas que realmente nos pueden ayudar a evitar una catástrofe humanitaria solo se pueden tomar con la ayuda y el financiamiento internacional que un Gobierno de emergencia nacional puede lograr».

Aseguró que urge atender a la gente de todos lados y aseguró que no se quedará de brazos cruzados frente a la tragedia que se vive en Venezuela.

En relación a este aporte económico enfatizó que los estudios indican que hay que proteger a quienes nos cuidan, además de ser la mejor manera de salvar vidas, por lo que este beneficio se otorgará sin distingo de color político. A través de sus medios oficiales informarán el proceso, mecanismos, pasos y requisitos que deben dar los trabajadores de la salud para acceder a este programa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS