Grupo de Lima apoya propuesta para un Gobierno de Emergencia

Grupo de Lima apoya propuesta para un Gobierno de Emergencia Nacional

Foto: Agencia

El Grupo de Lima emitió un comunicado este jueves 02 de abril, en el cual apoya la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para constituir un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos y sociales del país.

Lea también: Arreaza criticó apoyo de Alemania a gobierno de transición en Venezuela

«Reafirmamos nuestra convicción de que son los propios venezolanos quienes deben liderar el retorno a la democracia en Venezuela y creemos que dada la grave crisis urge el acompañamiento internacional para encontrar una salida pacífica en esa dirección. En ese sentido, apoyamos la propuesta de Juan Guaidó, desde la Asamblea Nacional de Venezuela, para constituir un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos y sociales del país», expresó el comunicado.

El comunicado manifiesta además: «Apreciamos también la importante propuesta de los Estados Unidos de América, Marco para la Transición Democrática en Venezuela, para la formación de un Gobierno de Transición y resaltamos su coincidencia con el objetivo del Grupo de Lima de garantizar el retorno a la democracia en Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes. Igualmente, apreciamos los esfuerzos desplegados por otros actores de la comunidad internacional con el mismo propósito; así como a quienes llevan atención humanitaria a la población venezolana y a los millones de venezolanos desplazados de su país, a quienes contribuyen con recursos efectivos para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19, en especial el importante papel asumido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y a quienes luchan cotidianamente por el respeto de los derechos humanos en Venezuela».

Lea el comunicado AQUÍ 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández 

Noticia al Día