En las próximas semanas se podrá decretar la ruptura del contagio

Gobierno venezolano afirma que en las próximas semanas podrá decretar la ruptura del contagio y se entrará en la etapa de control

Ruptura del contagio

Ruptura del contagio. Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que conversó con el gobierno de China, y este aseguró que la vacuna contra el Covid-19 estaría lista en un periodo no menor a un año.

En este sentido, Maduro detalló que la normalización del país y el mundo irá bajo estricta vigilancia, la cual será muy relativa: con los tapabocas, guantes, gorros entre otros elementos de protección.

Indicó que Venezuela fue el primer país en adoptar la cuerentena, y agregó que de no ser así, la nación estuviese contando hoy en día al menos 12 mil casos de coronavirus.

Cabe recordar que en Venezuela, actualmente, se registran tres fallecidos y 144 contagiados por covid-19.

Maduro reiteró que la Comisión Presidencial de Salud trabaja en la ruptura de las cadenas de transmisión de coronavirus.

«En las próximas semanas vamos a poder decretar que hemos superado la etapa de contención, de ruptura del contagio y hemos entrado en la etapa de control de la pandemia, eso es un objetivo de corto plazo», precisó.

Lea también: Trump anuncia operación antidrogas marítima y aérea, cerca de Venezuela, más grande de occidente

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día