Gobierno Nacional reporta que 16 venezolanos han muerto en el exterior a consecuencia del coronavirus

Gobierno Nacional reporta que 16 venezolanos han muerto en el exterior a consecuencia del coronavirus

venezolanos muertos en el exterior por coronavirus

Agencias / Referencial

El presidente Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento de 16 venezolanos en el exterior a consecuencia del coronavirus, según reporte de la Cancillería. Resaltó que estos connacionales no recibieron la debida atención médica en los países en los cuales se encontraban.

«Han fallecido 16 venezolanos en el exterior por Covid-19. Me duelen todos, está el caso de Michelle Martínez Machuca, guariqueña, atleta de 22 años, murió en Medellín, murió abandonada en Colombia», dijo Maduro.

Explicó que la atleta se fue a Medellín donde aprovechaba para trabajar como instructora de un club de la localidad. “Hace 6 días llamó a un número que dan en Colombia para presuntamente atender los casos de Covid-19 y al expresar los síntomas solo le recomendaron aislarse y no fueron a atenderla, ni le practicaron ninguna prueba. Hoy sufrió una complicación respiratoria y cayó en su baño en Medellín, sola y abandonada”.

Así mismo mencionó el caso de una una médica anestesióloga venezolana falleció en Guayaquil, abandonada en un hospital.

Entre los nombres y los lugares que puntualizó Maduro están los siguientes:

Guayaquil: Lyll Gisela Montes Mendoza de Pargas

Miami: Isaac Abate (Médico)

New Jersey: Henry Olivares (Médico)

España: Jesús Orozco (Médico)

Madrid: José Ramón García, Jesús Pacheco, Hedicta Viloria de Quintana.

Islas Canarias: Emeterio Gómez

Roma: sacerdote Miguel Ángel Tabed

Milán: Romel Andrés Ferrantes

Lima: Anderson Araque y el nutricionista Héctor Carvallo

El mandatario precisó que las fronteras del país están abiertas para recibir a los venezolanos que deseen regresar y atenderlos de manera integral, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias de prevención y control de la pandemia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes