Gianluigi Buffon renovaría por un año más con la Juventus

Gianluigi Buffon renovaría por un año más con la Juventus

Gianluigi Buffon Juventus

El portero, de 42 años, vence su contrato con la «Vecchia Signora» el próximo 30 de junio. Foto: Agencias

El arquero italiano, Gianluigi Buffon, estaría muy cerca de extender su vínculo con la Juventus de Turín por una temporada más, y otra opcional; en la que podría ser su última como futbolista.

Según el portal italiano Tuttosport, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ya habría conversado con el propio Buffon para hacerle este ofrecimiento, uno que el futbolista tomará encantado de la vida.

«No paro de jugar porque todavía me siento bien, pero también para respetar los sueños que tenía cuando era niño», dijo el mítico portero hace unos días en la página oficial del club; señalando que aún quiere seguir disfrutando de estar activo en el deporte rey.

Pese a no contar con la titularidad indiscutida en el pórtico de la Juventus, el nacido en Carrara es una pieza fundamental dentro del vestuario bianconero, ya que su experiencia y profesionalismo, son claves para guiar a un grupo hambriento de seguir ganando la Serie A y poder conquistar la Champions, una que se ha hecho esquiva por muchos años.

La renovación de Buffon con la Juventus todavía no se ha hecho oficial 

Buffon finaliza contrato el próximo 30 de junio del presente año, y es por esto que su equipo le ha propuesto una renovación de contrato fija por un año; con una temporada más como opcional, en caso de que el portero se sienta en condiciones de seguir jugando.

En los próximos días, la «Vechia Signora»  podría hacer oficial la ampliación del vínculo de un futbolista que ha estado en la institución desde la temporada 2001-2002; de las que solo estuvo ausente en la 2018-2019 por haber firmado con el PSG.

Puedes leer: Los jugadores de la Juventus aceptaron recortar sus salarios

Defendiendo los colores del equipo de Turín, el jugador ha alzado hasta 18 títulos, aunque aún tiene como tarea pendiente lograr la tan anhelada Champions League, una que se le ha hecho esquiva a lo largo de su carrera.

Buffon participó en tres torneos con la Juventus

Gianluigi Buffon , quien fue la mayoría de tiempo suplente de Szczesny, disputó un total de 11 partidos con la Juventus; siete de liga, tres de copa y uno de Champions.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias