Fundazoo busca el cuidado y la conservación ambiental

Fundazoo busca el cuidado y la conservación ambiental

La Fundación Pro Zoológicos Fundazoo, es una organización costarricense, dedicada a la conservación ambiental. Cuenta con dos áreas de conservación, el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y el Parque Conservatorio Santa Ana, en la ciudad capital de San José.

Fundazoo fue creado en 1994 como una organización sin fines de lucro en pro del medio ambiente y rescatar la belleza natural de dos zonas urbanas de Costa Rica, con el objetivo de que los visitantes tengan un lugar de educación y recreo.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, así como el Centro de Conservación Santa Ana, cuentan con el prestigioso galardón Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Microcuencas, con cuatro estrellas.

En ese sentido, en Fundazoo reciben animales que son dados por sus dueños o rescatados por las autoridades, donde los curan y los rehabilitan para procurar su reinserción a la naturaleza.

Los animales que por distintas causas no pueden ser reincorporados a su hábitat natural, son puestos en exhibición al público en general en cualquiera de las dos áreas que manejan.

En Fundazoo, no solo trabajan con animales, sino que se dedican también a la flora, donde cuentan con un arboleum y un banco de semillas, con el fin de reproducir especies autóctonas o especies que se encuentran en extinción.

El país centroamericano cuenta con tan sólo 51 mil 100 kilómetros cuadrados de superficie terrestre y 589 mil kilómetros cuadrados de mar territorial, es decir el 0.5 por ciento del territorio del mundo, y es uno de los países con más alta diversidad del mundo, donde conviven más de medio millón de especies.