Francisco Rodríguez: “CITGO está produciendo gasolina, debería enviarla a Venezuela”

Francisco Rodríguez: “CITGO está produciendo gasolina, debería enviarla a Venezuela”

Francisco Rodríguez

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

El economista Francisco Rodríguez señaló este lunes que “en este momento CITGO está produciendo gasolina, debería enviarla a Venezuela que es su dueño». Tales declaraciones las ofreció en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

«Yo no creo que Estados Unidos se vaya a negar en un acuerdo entre Guaidó y Maduro para que CITGO envíe gasolina», aseveró.

En este contexto, Rodríguez, quien preside la fundación Petróleo para Venezuela, hizo llegar una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con una propuesta que permita atender la grave crisis de combustible que afecta a Venezuela.

Rodríguez señala que las sanciones impuestas por Estados Unidos han agravado los problemas del sector petrolero venezolano y han constituido un obstáculo para que el país haga las importaciones  necesarias de gasolina.

“Nadie pone en duda la responsabilidad que tiene el régimen de Nicolás Maduro en habernos traído a esta situación”, agregó.

“Se le presentaron planes económicos a Maduro para poder evitar la crisis que venía y no hizo nada», afirmó.

El economista recomienda a Guaidó que instruya a la empresa CITGO  Petroleum que envíe inmediatamente a Venezuela los cargamentos de gasolina necesarios para atender la escasez de combustible en nuestro país.

Así mismo, insta al jefe parlamentario que solicite al presidente Donald Trump “la emisión de una licencia específica que le permita a CITGO Petroleum vender gasolina y otros productos petroleros para la comercialización en Venezuela, durante la pandemia del COVID-19”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes