Francia registra 588 muertos por coronavirus en 24H en hospitales

Francia registra 588 muertos por coronavirus en 24H en hospitales

AFP

Francia registró 588 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en hospitales, un récord desde el inicio de la epidemia, que lleva el balance a 5.091 muertos en nosocomios, según cifras oficiales comunicadas el viernes.

A ellos se suman 1.416 ancianos que fallecieron en geriátricos desde el inicio de la epidemia, según un balance actualizado, lo que eleva la cifra total de víctimas a 6.507.

Las cifras en las residencias de la tercera de edad, que comenzaron a comunicarse el jueves, siguen siendo muy parciales, advirtió el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en su rueda de prensa diaria.

En total hay 27.432 hospitalizados en Francia (+1.186 en 24 horas), de los cuales 6.399 en reanimación, es decir, 263 más en un día, una cifra en alza pero cuyo ritmo ha ido decreciendo desde el lunes.

«La necesidad permanente de encontrar nuevas camas (en reanimación) aumenta, pero menos rápido», dijo Salomon.

En total, se han confirmado 64.338 casos de coronavirus en Francia, un país con una política muy restrictiva en cuanto al número de pruebas que se realizan, sobre todo debido a la falta de recursos para hacerlo.

Para frenar la epidemia, Francia impuso una cuarentena nacional el pasado 17 de marzo, que durará al menos hasta el 15 de abril.

El coronavirus tiene a la mitad de la humanidad confinada, y los contagiados ya superaron el millón de casos y los 54.000 muertos.

Lea también: Confirman muerte de primer paciente con COVID-19 en el Zulia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP