- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Opep+ confirma recorte del bombeo de 1,16 millones de barriles diarios a partir de mayo

- Publicidad -

Este lunes, la alianza Opep+ confirmó, luego de celebrar una teleconferencia de su comité interno JMMC, que a partir de mayo retirará del mercado 1,16 millones de barriles diarios (mbd) en base a recortes “voluntarios” de varios de sus socios como una “medida de precaución” tras la reciente caída de las cotizaciones.

El recorte de la producción anunciado el domingo por Irak, Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kazajistán y Kuwait se mantendrá hasta final del año.

Esa reducción, que tras conocerse el domingo 2 de abril, ha impulsado ya un fuerte encarecimiento del “oro negro”, se suma a otra rebaja de 0,5 mbd de Rusia y al fuerte recorte, de dos mbd, que adoptó en octubre pasado el grupo de 23 países.

Subidas del 8%

Hacia las 10.30 de la mañana, el barril de Brent del mar del Norte subía 5,14% a 84,00 dólares y el referente estadounidense, el WTI 5,31% a 79,69 dólares. Durante la jornada ambos índices llegaron a registrar subidas de cerca del 8%.

Por su parte, Rusia anunció el domingo que prolonga el recorte de su producción de crudo en 500 mil barriles diarios hasta final del año. En cambio, Estados Unidos aboga por aumentar la producción ante el aumento de la demanda en un momento en que China reactivó su economía tras levantar las restricciones por la pandemia.

El anuncio reaviva el temor sobre la persistente inflación y añade más presión a los bancos centrales seguir subiendo las tasas de interés.

Lee también: Cancillería de Venezuela: El país evalúa exportar petróleo a África

Noticia al Día / Con información de Deutsche Welle

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -