- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Fifa suspendió “de por vida” al ex presidente del fútbol peruano por corrupción

- Publicidad -

El órgano de decisión de la comisión de ética independiente de la Fifa sancionó a Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por haber “participado en una serie de sobornos y aceptado beneficios pecuniarios indebidos”.

Burga Seoane, quien también fue miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y de la comisión de desarrollo de la Fifa, “no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, y ha ordenado el pago de una multa de un millón de CHF (1,1 millones de dólares)”, informó la instancia en un comunicado.

La justicia de la Fifa considera al ex dirigente futbolístico responsable de haber “participado en una serie de sobornos y haber aceptado beneficios pecuniarios indebidos”.

La Fifa también anunció la inhabilitación de Bimo Wirjasoekarta, presidente del club indonesio Tira Persikabo, “tras declararlo culpable de actos de intimidación, coacción, amenaza y explotación de un futbolista”, además de una multa de diez mil francos suizos.

La Fifa recuerda en el comunicado su “compromiso inequívoco contra todo tipo de abusos en el fútbol” y para ello cuenta con “un sistema virtual de denuncias confidencial, exclusivo y de alta seguridad, para que cualquiera pueda denunciar una sospecha relacionada con la salvaguardia”.

Lee también: Fifa retiró a Perú como sede del Mundial Sub-17

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -