Federación Italiana de Tenis: Este es el deporte más seguro

Federación Italiana de Tenis: Este es el deporte más seguro

Foto cortesia

La Federación Italiana de Tenis (FIT) destacó este miércoles en un comunicado oficial que este deporte es el «más seguro» de practicar incluso en esta fase de convivencia con la pandemia del coronavirus.

«¿Cuánto será arriesgado jugar al tenis en cuanto abran los clubes y los centros deportivo? Con respecto a otros deportes, el riesgo para los tenistas se acerca a cero», aseguró la FIT en un comunicado.

«En un gráfico de ‘cero’ a ‘cuatro’ en el que con ‘cero’ el riesgo es inexistente, bajo al ‘uno’, mediano al ‘dos’, alto al ‘tres’ y muy alto al ‘cuatro’, el dato del tenis es 0,1. El más bajo junto al de la gimnasia artística individual», prosiguió.

Dichos datos, destaca la FIT, se reflejan en el protocolo de 404 páginas enviado este martes por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) al comité técnico científico que colabora con el Gobierno en esta fase de emergencia por el coronavirus.

Este protocolo, realizado en colaboración con el Politécnico de Turín, subraya además que «el nivel de seguridad podría aumentar ulteriormente en el caso en el que los jugadores lleven gafas para proteger los ojos y evitar contactos con las manos».

El presidente de la FIT, Angelo Binaghi, aseguró recientemente que su objetivo es organizar el torneo Masters 1000 de Roma, que estaba previsto en mayo y que fue aplazado por la crisis sanitaria, el próximo octubre, pues, opinó, el tenis no conlleva particulares riesgos para los atletas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias