Fedecámaras Zulia: 70% del aparato productivo está paralizado

Fedecámaras Zulia: 70% del aparato productivo de la región está paralizado

Fedecámaras Zulia

Fedecámaras Zulia. Archivo

En un sondeo realizado por Fedecamaras Zulia, se constató que más del 70% del aparato productivo de la región se encuentra paralizado y que las únicas empresas activas solo representan un 28 % de la actividad comercial que se desarrolla en el estado.

En su segundo informe, entregado a los 30 días de cumplirse la cuarentena social colectiva en el país, la Federación realizó su acostumbrado sondeo quincenal, donde constataron que existen constantes fallas en los procesos de operatividad, distribución y comercialización de alimentos, primordiales para el desarrollo de la sociedad zuliana.

Entre las fallas más recurrentes, Fedecámaras evaluó la falta de combustible en la región para transportar materia prima hacia las industrias, deficiencia con el servicio de agua potable y el regreso de los cortes eléctricos programados de tres a seis horas de duración diaria, además de las fluctuaciones constantes.

Desde Fedecámaras Zulia, hacen un llamado a las autoridades competentes a recibir y evaluar una serie de propuestas para comenzar a activar de manera paulatina algunas empresas o ciudades donde la posibilidad de contagios del virus sea mínima, tomando las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Desde la federación, exhortan a los empresarios y emprendedores a seguir luchando en pro de garantizar alimentos y productos a la población.

Lea también: Trump dice que el balance de China por el coronavirus es «mucho mayor» al informado

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día