Fedecámaras advierte que amenazas al sector productivo aceleran la crisis en el país

Fedecámaras advierte que amenazas al sector productivo aceleran la crisis en el país

 Fedecámaras

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras. Agencias

Este domingo, Fedecámaras rechazó las medidas implementadas por el Gobierno nacional en contra del sector productivo, advirtiendo que estas políticas de control de precios, solo  «aceleran» la crisis económica en plena pandemia del coronavirus.

Ricardo Cussano, presidente de esta organización empresarial, a través de una publicación en la página web de Fedecámaras, insistió en la necesidad de llegar a un entendimiento entre todos los sectores en aras de crear confianza y acuerdos, que permitan terminar con la crisis en el país y que a su juicio responden a políticas económicas erradas por parte del Gobierno nacional.

 

LEA TAMBIÉN: La gasolina de Venezuela pasa de ser la más barata a la más alta del mundo

 

«Desde Fedecámaras tenemos mucho tiempo señalando los profundos errores de política económica y de enfoque ideológico que nos han traído hasta esta situación de tragedia nacional. La destrucción del aparato productivo, incluyendo la industria petrolera, cuya expresión final más evidente y trágica es la escasez de combustible que hoy pone en jaque al sector productivo nacional», afirmó.

Asegura que si «el país vuelve a las fracasadas políticas de control, confiscación, persecución» de los empresarios, el país no avanzará ni un «milímetro» y solo se acelerará la magnitud de la crisis.

«Nuestra realidad ya era lo suficientemente trágica antes de la llegada del COVID-19. Es necesario hacer un alto. El país exige ser responsables ante la imperiosa realidad. La nación clama cordura. Seguir invocando la crisis no tiene más sentido: es el momento que todos construyamos consensos, con acciones que permitan verdaderas soluciones», apuntó.

«Urge un entendimiento mínimo de todos los sectores; político, público y privado. Urge colocarse por encima de las diferencias, en función de ponerle fin a la pérdida de la calidad de vida de los venezolanos que tiende a profundizarse en el futuro inmediato», acotó Cussano.

El representante de Fedecámaras indicó que en estos momentos en los que se enfrenta el Covid-19, se debe marcar un punto de partida para el liderazgo político, que construyan repuestas a las demandas de los venezolanos.

Cussano hizo un llamado a «deponer medidas arbitrarias, agendas parciales y a concretar decisiones conjuntas, que diseñen un acuerdo político integral que ponga fin a este conflicto y tenga como objetivo principal velar porque se restituyan los preceptos constitucionales establecidos en nuestra Carta Magna: derecho a la vida, salud, educación, respeto a la propiedad privada, libre iniciativa, al derecho a elegir, entre otros», puntualizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/NMS