Fanb asegura que buque portugués ingresó a venezuela sin autorización

Fanb asegura que buque portugués ingresó a aguas venezolanas sin autorización

Fanb asegura que buque portugués ingresó a aguas venezolanas sin autorización

Foto: Prensa FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), presentó este sábado, 04 de abril, videos del ingreso esta semana de un buque de pasajeros de bandera portuguesa, bajo el nombre “Resolute”, en aguas venezolanas, sin autorización de las autoridades del Gobierno nacional.

“(El Resolute) arribó a mar venezolano sin autorización, desacataron las instrucciones del gaurdacostas Naiguatá de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se negó a reconocer instrucciones pese a reconocer en audios que efectivamente estaban en aguas venezolanas sin permiso, pero que ya se iban a Curazao”, señaló el comandante de la Fanb, almirante Giuseppe Alessandrello,

 Además presentó unos audios con la conversación entre las autoridades del buque guardacostas Naiguatá (venezolano) con la tripulación del Resolute.

Lea también: Arreaza agradeció respaldo de la UE al pedir cese de sanciones impuestas por EE.UU.

En los videos observan rágafas de disparos en contra del Resolute y el momento en el que este buque embiste contra el Naiguatá.

El Comandante justifico que los disparos «es el inicio del uso progresivo de las armas». «Hay que resaltar aquí que los disparos fueron hechos con un fusil a la proa, al mar, al mar, delante de la proa del buque Resolute».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ VTV