Familiares denuncian que cadáveres se descomponen en la morgue del General del Sur porque carros fúnebres están sin gasolina

Familiares denuncian que cadáveres se descomponen en la morgue del General del Sur porque carros fúnebres están sin gasolina

Foto: NAD.

Familiares de los fallecidos que se encuentran en la morgue del hospital General del Sur de Maracaibo denuncian que los cadáveres de sus deudos permanecen mucho tiempo y algunos hasta han llegado a descomponerse por no poder ser trasladados hasta el cementerio.

La razón, los carros fúnebres que laboran en el hospital no tienen combustible y por la escasez no logran tanquear de manera regular.

Los denunciantes aseguraron a NAD que sus muertos han tenido que quedarse en la morgue hasta ocho días por no tener carros fúnebres a disposición para el traslado. «Necesitamos que las autoridades pongan especial atención en tas situación porque podría desencadenar otro problema. Todos sabemos que al descomponerse un cadáver podría ser un lugar perfecto para foco de infecciones», dijo Merly González, quien tuvo que esperar 8 días para sacar su familiar de la morgue para enterrarlo.

Lea también: De la morgue pal’ cementerio: Suspendidos los velorios

Los choferes de estos vehículos manifestaron que aunque están en la lista para surtir gasolina, el lapso para tanquear es de cada 8 días y algunos tienen que esperar hasta 15 días. «Estamos en la lista de los priorizados pero aún así nos cuesta echar combustible y poder prestar el servicio. Lo único que pedimos es que nos surtan con regularidad porque a veces nos ponen en un larga lista de espera y por eso no  trabajamos».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día